¿Cómo funcionan las ventanas solares?

Las ventanas solares se crearon por varias razones. Uno es la estética. Si bien todos disfrutan de los ahorros de energía y los beneficios ambientales que producen los sistemas solares fotovoltaicos tradicionales, no a todos les gusta ver un gran sistema de energía solar en un techo o una propiedad.

Esto puede ser un problema para las empresas que buscan atraer clientes y clientes. También puede provocar conflictos entre los propietarios de viviendas y sus vecinos.

Pero el vidrio solar discreto basado en ventanas, que canaliza la luz solar hacia la energía solar cerca del marco de la ventana, compensa el consumo de energía basado en combustibles fósiles sin alterar la apariencia de un edificio o paisaje. Una vez que instala energía fotovoltaica transparente, parece una ventana de vidrio.

La segunda ventaja de las ventanas solares es su producción de energía. Las ventanas que funcionan con energía solar proporcionan electricidad limpia producida por los sistemas fotovoltaicos convencionales. En términos generales, los sistemas solares tradicionales funcionan mejor en edificios orientados al sur. Esto es ideal para edificios con mucha exposición al sol durante el día.

Sin embargo, para quienes no tienen una exposición ideal a la luz, es mucho más difícil generar energía solar. La ventaja de utilizar una ventana acristalada para absorber la energía solar es que puede capturar la luz del sol durante todo el día mediante células solares. Este sistema de celdas solares es mucho mejor que usar tecnología solar limitada a canalizar la luz desde una cierta dirección o ángulo.

La tecnología solar basada en ventanas es un avance revolucionario para los propietarios de viviendas y edificios que desean maximizar la eficiencia y que de otro modo no obtendrían suficiente energía de un sistema solar fotovoltaico. También es un gran paso adelante para la industria de la energía solar, que siempre está buscando formas nuevas y mejoradas de entregar energía limpia a los clientes.